¿Qué puedo hacer como profesor en Snowflake?

A continuación te mostraremos los pasos que deberás seguir para crear tu perfil en Snowflake como profesor y los pasos para complementar tu perfil como educador.

Inicialmente ingresa a account.nuiteq.com para activar la cuenta de Snowflake y descargar la versión offline y posterior a eso nos vamos a snow.live para ingresar a la versión online.

Podrás revisar tu perfil y editarlo a la hora de activar la cuenta para que aparezca cuando ingreses a snow.live.

Encontrarás al inicio el menú general de las lecciones y lo más nuevo que ha sido creado por otros profesores. Así como los diferentes filtros de búsqueda de lecciones.

Menú de Lecciones

Para enviar lecciones a los alumnos, es necesario dar de alta los correos electrónicos o los nombres de los alumnos en cada una de las clases que deseamos tener, en el menú Gestionar estudiantes.  Pueden seleccionar directamente de las listas creadas previamente.

Para la gestión de estudiantes se requiere nombrar la clase para después incluir los correos o los nombres de los alumnos. Y existen formas para ingresarlos:

1.-Crear Nueva Clase: Directamente en estudiantes agregamos correos o nombres de los alumnos en caso de no tener correo.

Importar CSV de correo electrónicos

Importar desde una aula de google (Classroom).

1.Si el alumno no tiene correo electrónico, daré solo su nombre y en automático Snowflake creará un acceso.

2. Agrega el nombre del alumno


3. Guarda los cambios

El siguiente paso es ingresar al menú mis lecciones para seleccionar la lección que previamente elegí y edite para mi clase, después seleccionar la opción enviar a alumno.

Te mandará en automático a Ejercicios de clase para poder seleccionar la clase que se creó en la gestión de alumnos y así poder enviar la lección a esos correos. Aquí mismo se define si queremos que la evaluación se evalúe de manera porcentual o solo será enviada como prueba para que el alumno practique y adquiera el conocimiento.

Podrás indicar la fecha de envío y también su vigencia para la entrega o revisión.

Podrás confirmar el envío de la lección y ver el progreso de los alumnos.

Para revisar los avances de la clase, nos vamos al menú Revisar Progreso y aparecerán todas las lecciones que se han enviado a los alumnos, y seleccionamos la opción deseada.

Al seleccionar la lección me mostrará el porcentaje de evaluación general del grupo si la evaluación la solicité así. De lo contrario si solo fue una evaluación de prueba solo me dirá quiénes ya abrieron la lección.

Y más abajo podré revisar el progreso del alumno de manera individual.

El resultado reflejará las preguntas que tuvo acertadas y el porcentaje total del ejercicio. Así como las respuestas correctas para les sirvan de apoyo posterior.

También cuenta con un espacio para mandar retroalimentación al alumno acerca de su desempeño.

Si el profesor requiere exportar esa lista de calificaciones a su computadora, lo puede hacer dando clic en el botón resultados de exportación y tendrá un Excel con toda la información. Mima que se puede ocupar para las siguientes clases.

De esta manera tendrás tu perfil como educador al 100%.

¿Quieres saber más acerca de Snowflake? Da clic aquí.

¿Dudas o Sugerencias?

Contáctanos: soporte@smtouch.mx

Teléfonos: 55 4161 70001 o 55 50257194