GLOSARIO

Creamos este espacio para nuestros clientes

OVERLAY PQ LABS

Calibración: El proceso de ajustar y calibrar la sensibilidad y precisión del overlay multitáctil para garantizar una respuesta adecuada a los gestos y toques del usuario.

Drivers: Los controladores de software necesarios para que el overlay multitáctil funcione correctamente con el sistema operativo y la pantalla en la que está instalado.

Gestos táctiles: Acciones realizadas con los dedos en la pantalla táctil que permiten controlar y manipular objetos o contenido en la interfaz. Algunos ejemplos de gestos táctiles son tocar, deslizar, pellizcar, girar y hacer zoom.

Interacción multitáctil: La capacidad de interactuar con una pantalla táctil utilizando múltiples dedos al mismo tiempo, lo que permite una experiencia más intuitiva y enriquecedora en comparación con las interfaces de un solo toque.

Overlay multitáctil: Es un marco  que se coloca sobre una pantalla existente, convirtiéndola en una pantalla táctil capacitiva o resistiva. El overlay multitáctil permite la interacción con la pantalla mediante gestos táctiles, como tocar, deslizar, pellizcar, entre otros.

Reconocimiento multitáctil: Capacidad del overlay multitáctil para reconocer múltiples puntos de contacto simultáneos, lo que permite la realización de gestos y acciones complejas con varios dedos.

Resolución táctil: La cantidad de puntos o puntos de contacto que el overlay multitáctil puede detectar por pulgada cuadrada. Una mayor resolución táctil permite una interacción más precisa.

Tecnología capacitiva: Es una tecnología de pantalla táctil que utiliza sensores para detectar la conductividad eléctrica de los objetos que tocan la superficie de la pantalla. Permite una respuesta más rápida y precisa en comparación con las tecnologías resistivas.

SMART SWITCHABLE GLASS

Control de luz: Además de la privacidad, las películas PDLC también pueden controlar la cantidad de luz que pasa a través de ellas. En su estado transparente, permiten que la luz pase libremente, y en su estado opaco, pueden bloquear o atenuar la luz, ofreciendo una opción para el control de la luminosidad en un espacio.

EVA, Película (Ethylene Vinyl Acetate): Es un termoplástico extremadamente flexible y resistente de gran transparencia y brillo. Gracias a su adhesión, flexibilidad y resistencia a golpes y altas temperaturas, suele usarse en la fabricación de películas o superficies que requieren múltiples capas y protección.

PDLC (Polímero Disperso en Cristal Líquido): Es el material clave que permite la funcionalidad de cambio de estado en las películas y vidrios inteligentes. Consiste en partículas de cristal líquido dispersas en una matriz de polímero. Cuando no hay corriente eléctrica, las partículas de cristal líquido están dispuestas de manera caótica, haciendo que la película sea opaca. Cuando se aplica electricidad, las partículas se alinean, lo que permite que la película o el vidrio se vuelva transparente.

PNLC (Polymer Network Liquid Crystal): Digamos que funcional al revés de la película, PDLC, ya que es opaca al estar ENCENDIDA y transparente al estar APAGADA.

Privacidad inteligente: La principal ventaja de las películas PDLC y los vidrios inteligentes es su capacidad para proporcionar privacidad a través del cambio de estado de opaco a transparente. Esto permite controlar la visibilidad a través de ventanas o divisiones, lo que es especialmente útil en oficinas, salas de reuniones o aplicaciones arquitectónicas.

Smart Switchable Film: También conocido como película PDLC (Polímero Disperso en Cristal Líquido), es una película delgada y transparente que puede cambiar de opaca a transparente al aplicar una corriente eléctrica. Es ideal para aplicaciones en ventanas, particiones y pantallas que requieran control de privacidad y atenuación de luz.

Smart Switchable Glass: Es un vidrio inteligente que incorpora películas PDLC entre dos capas de vidrio. Al igual que el Smart Switchable Film, puede cambiar su estado de opacidad a transparencia mediante la aplicación de corriente eléctrica.

Tensión eléctrica: Para cambiar el estado de opaco a transparente (y viceversa) en la película PDLC o el vidrio inteligente, se aplica una tensión eléctrica a través de un interruptor o un controlador. Esto permite un control sencillo y eficiente del estado de la película o el vidrio.

INTUIFACE

Acciones (Actions): Las acciones son eventos o comandos que se pueden vincular a los assets o elementos en una escena para que respondan a las interacciones del usuario. Por ejemplo, hacer clic en un botón para reproducir un video sería una acción.

Analytics: Intuiface ofrece características de analítica que permiten rastrear y recopilar datos sobre la interacción del usuario con la experiencia, proporcionando información valiosa para mejorar el diseño y la efectividad.

Asset: Un asset es cualquier elemento multimedia o interactivo utilizado en una escena, como imágenes, videos, botones, widgets y más.

Composiciones (Composers): Son componentes predefinidos en Intuiface que permiten crear diseños y estructuras complejas sin necesidad de programar. Por ejemplo, un Composer de carrusel puede mostrar una galería de imágenes de forma dinámica.

Escena: Una escena es una página o pantalla individual dentro de una experiencia interactiva en Intuiface. Puedes crear múltiples escenas para organizar el contenido y las interacciones de manera lógica.

Experiencia interactiva: Es una aplicación o presentación digital creada en Intuiface que permite a los usuarios interactuar con el contenido en tiempo real, generalmente utilizando pantallas táctiles u otros dispositivos de entrada.

Publicación (Publishing): Es el proceso de empaquetar y distribuir la experiencia interactiva creada en Intuiface para que se ejecute en el dispositivo o plataforma de destino, como quioscos, tabletas o pantallas táctiles.

Triggers: Los triggers son eventos que activan una acción específica. Pueden ser desencadenados por la interacción del usuario o por cambios en el entorno, como el tiempo o la ubicación.

SNOWFLAKE

Biblioteca de recursos: Una colección de imágenes, vídeos, plantillas y otros recursos digitales que los usuarios pueden acceder y utilizar para sus presentaciones y actividades.

Colaboración en tiempo real: La capacidad de múltiples usuarios para interactuar y trabajar juntos en una misma pizarra digital simultáneamente, lo que facilita la colaboración y el trabajo en equipo.

Gestión de usuarios: Funcionalidad que permite administrar usuarios y roles dentro de la plataforma Snowflake, determinando qué permisos y funciones tiene cada usuario.

Herramientas de pizarra: Son las diversas opciones y funcionalidades disponibles para realizar acciones en la pizarra digital, como escribir con diferentes colores, insertar formas, destacar, borrar, entre otras.

Interfaz de usuario: La apariencia y diseño gráfico de Snowflake, que incluye la disposición de las herramientas, menús y paneles de control para facilitar la navegación y el uso del software.

Integración con otras herramientas: Posibilidad de conectar Snowflake con otras aplicaciones o software utilizados en el entorno educativo o empresarial, como Microsoft Office o Google Workspace.

Licencias y suscripciones: Diferentes niveles de acceso y funcionalidades disponibles en Snowflake, que se adquieren mediante licencias o suscripciones según las necesidades del usuario o la organización.

Pizarra digital: Es una pantalla interactiva que permite a los usuarios dibujar, escribir, realizar anotaciones y manipular contenido digital directamente en la pantalla utilizando sus dedos o un lápiz interactivo.

Snowflake: Es el nombre del software desarrollado por Nuiteq. Es una plataforma de colaboración y aprendizaje interactivo que permite a los usuarios trabajar juntos en tiempo real en una pizarra digital y acceder a diversas herramientas y recursos para presentaciones, actividades educativas y colaboración.

KIOSCO INTERACTIVO

Autoatención: Es la capacidad del kiosco interactivo para permitir a los usuarios realizar acciones y transacciones sin la necesidad de intervención humana. Puede incluir compras, registro de eventos, check-in en hoteles, impresiones, etc.

CMS (Content Management System): Es un sistema de gestión de contenido que permite a los administradores del kiosco actualizar y administrar el contenido y las aplicaciones que se muestran en el dispositivo de forma remota.

Conectividad: La capacidad del kiosco para estar conectado a una red, ya sea Wi-Fi, Ethernet o 4G/5G, lo que permite la transferencia de datos, actualizaciones y acceso a servicios en línea.

Contenido interactivo: Es el contenido multimedia y las aplicaciones específicas diseñadas para ser accesibles y utilizadas a través de la interfaz táctil del kiosco. Puede incluir presentaciones, mapas, catálogos, juegos, formularios y otros recursos.

Interfaz táctil: Es la pantalla con capacidad táctil del kiosco o totem que permite a los usuarios interactuar directamente con el contenido y las funciones del dispositivo mediante toques, gestos y deslizamientos.

Kiosco interactivo: Es un dispositivo de hardware y software que permite a los usuarios interactuar con una interfaz táctil para obtener información, realizar transacciones o acceder a servicios específicos.

Medición de analítica: Es la recopilación y análisis de datos sobre el uso y las interacciones de los usuarios con el kiosco. Las analíticas permiten obtener información valiosa para mejorar la experiencia del usuario y optimizar el rendimiento del kiosco.

Navegador seguro (kiosk browser): Es un navegador web especializado que se utiliza en kioscos interactivos para limitar la navegación a sitios web específicos y evitar que los usuarios accedan a contenidos no autorizados.

Software de kiosco: Es el conjunto de aplicaciones y programas que se ejecutan en el kiosco interactivo para proporcionar la funcionalidad y la experiencia del usuario. Puede incluir aplicaciones personalizadas, navegadores web, reproductores multimedia y más.

Tótem: Es una estructura vertical y autónoma que alberga el kiosco interactivo. Los totems están diseñados para ser autónomos y autocontenidos, lo que permite que el kiosco se destaque y sea fácilmente accesible para los usuarios.

SEÑALIZACIÓN DIGITAL INTERACTIVA

Análisis de interacción: Es la recopilación y análisis de datos sobre cómo los usuarios interactúan con la señalización digital. Esto proporciona información valiosa sobre el compromiso del público y la efectividad del contenido.

Contenido interactivo: Es el contenido multimedia y las aplicaciones específicas diseñadas para ser accesibles y utilizadas a través de la interacción táctil o con sensores en la señalización digital.

Encuestas y cuestionarios: Son aplicaciones interactivas que permiten a los usuarios responder preguntas o encuestas en la señalización digital. Esto puede ser útil para recopilar información o retroalimentación del público.

Experiencia inmersiva: Es una experiencia interactiva y envolvente que permite a los usuarios sumergirse en un contenido específico a través de la interacción táctil y visual en la señalización digital.

Guías interactivas: Son aplicaciones interactivas que proporcionan información detallada sobre productos, servicios o exhibiciones en la señalización digital. Los usuarios pueden acceder a descripciones, videos, imágenes y más mediante la interacción táctil.

Interactividad: Es la capacidad de los usuarios para interactuar con la señalización digital mediante pantallas táctiles o sensores. Pueden acceder a información adicional, seleccionar opciones, realizar compras o participar en experiencias interactivas.

Kiosco interactivo: Es un dispositivo de señalización digital que integra una pantalla táctil y permite a los usuarios acceder a información, servicios o realizar transacciones de manera autónoma.

Mapas interactivos: Son representaciones gráficas que permiten a los usuarios explorar y navegar en un mapa digital mediante gestos táctiles. Pueden ser utilizados en entornos como centros comerciales, museos o eventos para proporcionar información sobre ubicaciones y servicios.

Pantalla táctil: Es una pantalla digital que reconoce y responde a las interacciones táctiles de los usuarios. Permite tocar, deslizar, pellizcar y otros gestos para interactuar con el contenido en la señalización digital.

Sensores: Son dispositivos que detectan la presencia o movimiento de los usuarios. Los sensores pueden ser utilizados para activar contenido o acciones específicas en la señalización digital.

Señalización digital interactiva: Es una forma de comunicación visual que utiliza pantallas digitales para mostrar contenido multimedia y permite a los usuarios interactuar con la información a través de pantallas táctiles, sensores o dispositivos móviles.

MULTIBALL

Smart Multiball: Es un muro interactivo, donde el jugador vive una experiencia atractiva y divertida, por medio de una plataforma de juegos de realidad mixta, donde el usuario elige el deporte o juego en el que quiere participar.

OVERLAY GRAN FORMATO - TOUCH WALL

Overlay Gran Formato - Touch Wall: Es un dispositivo electrónico multi-touch, integrado por un marco que posee tecnología infrarroja avanzada (IR) de alta calidad. El video wall proporciona un rango más amplio de tamaño de pantalla que va desde 100" hasta 500".

SMART PCO

Smart PCO: Es una cubierta de vidrio equipada con una membrana multi-touch profesional, desarrollada con tecnología táctil PCAP Metal Mesh (malla metálica) para un desempeño y apariencia superiores.

SMART GTO

Smart GTO: El marco táctil IR (infrarrojo) es un dispositivo electrónico con tecnología multitouch de alta calidad, tiene la capacidad de convertir cualquier pantalla en touch, se encuentra disponible en todas las medidas convencionales de pantallas o monitores profesionales de 32", 43", 46", 49", 55", 65", 75", 80", 82", 84", 86" y 98".

IFOIL

iFoil: Convierte cualquier pantalla o monitor convencional en una superficie multi-touch profesional con 20 puntos de contacto simultáneo. Solo hay que adherirlo a la superficie que quieres habilitar como multi-touch, conectarla vía USB al equipo de cómputo y ¡listo! Esta solución es ideal para fabricar mobiliario multifunción como: mesas, escritorios y kioscos interactivos.

Certificaciones Internacionales

CB (Certification Body) – o Esquema CB: Fue creado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) para certificar a aquellos productos que cumplen con las normas de seguridad internacionales y nacionales de los países miembros. 

CE (Conformité Européenne): Certifica que el producto y su embalaje cumple con estándares europeos de seguridad y calidad.

FCC (Federal Communications Commission USA): Es la versión estadounidense de la certificación CE, por lo que certifica la seguridad y confiabilidad de dispositivos eléctricos y electrónicos que se comercializan en EUA.

IP (Ingress Protection): Se usa para definir los niveles de efectividad de sellado de equipos electrónicos contra: 1) intrusión de cuerpos extraños; y 2) humedad. 

La calificación de “intrusión” va de 1 a 6, siendo el 6 el de máxima protección. 

La calificación de humedad va de 0 (sin protección) hasta el 9, siendo ésta la protección contra alta presión de agua y temperatura, así como resistente a limpieza con vapor. 

Así, un equipo “a prueba de todo” tendría la calificación: IP69.

PSE (Product Safety of Electrical Appliance and Materials): Es la certificación de seguridad obligatoria para todos los productos eléctricos y electrónicos en Japón.  

RoHS (Restriction of Hazardous Substances): Garantiza que no se han utilizado materiales peligrosos en la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos.   

UL (Underwriters Laboratories): Esta certificación garantiza que el producto cumple con los estándares de seguridad y calidad establecidos en EUA y Canadá.